Política

Ciudadanos denuncia el cierre de la biblioteca municipal de Teguise en agosto

"El alcalde, Oswaldo Betancort, y su equipo de gobierno tienen cero interés por promover la cultura en el municipio", lamenta Antonio Becerra

Ciudadanos denuncia el cierre de la biblioteca municipal de Teguise en agosto

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes "el cierre durante el mes de agosto de la biblioteca municipal de Teguise", algo que el partido considera "incomprensible cuando es la época del año en la que los vecinos tienen más tiempo para disfrutar de su ocio, y por tanto, de la lectura".

Al respecto, el grupo local Cs Teguise ha lamentado "el escaso interés por la cultura que tiene el equipo de gobierno (CC) y el alcalde, Oswaldo Betancort, al privar a los vecinos y visitantes de un espacio en el que poder estudiar o disfrutar de la lectura". "No se puede ir alardeando y haciendo bandera de que el municipio es un referente cultural, y luego al llegar agosto cerrar por vacaciones", ha opinado el coordinador del grupo local de Cs Teguise, Antonio Becerra.

Por ello, y porque "es un sinsentido que se cierre completamente este espacio cultural", Ciudadanos ha propuesto a la corporación local "que contemple la posibilidad de mantener abierto este espacio en horario de mañana, o al menos tres o cuatro días a la semana para dar servicio a la ciudadanía".

"La cultura va más allá de las fiestas y boatos", han señalado desde Cs Teguise, desde considera que "es primordial que desde CC entiendan que hay que potenciar otros sectores culturales más allá de las fiestas, como son el cine, la pintura o la literatura".

Por ello, han propuesto a la institución local que "en lugar de cerrar en verano, utilicen los espacios municipales para ofertar actividades culturales que incentiven a los menores y mayores a acercarse a la lectura o al arte en general"