Política

CCOO convoca una nueva votación en el Hospital Insular al margen de IC y pide autorización a San Ginés

Ha enviado un escrito a al presidente del Cabildo para hacer "un referéndum" el próximo jueves 16 de agosto "ante la reiterada negativa de la mayoría sindical" de convocar a los trabajadores

CCOO convoca una nueva votación en el Hospital Insular al margen de IC y pide autorización a San Ginés

Comisiones Obreras ha enviado un escrito al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, solicitándole "autorización para la celebración de un referéndum en el Hospital Insular" ante la "reiterada negativa" de Intersindical Canaria, que ostenta la mayoría en el Comité de Empresa, a convocar a los trabajadores" a una nueva votación.  

CCOO ya advirtió en días pasados que si Intersindical Canaria no volvía a convocar a los trabajadores lo haría por sí mismo. Ahora, afirma que toda vez que entiende que "esta consulta a los compañeros es un paso crucial e ineludible", ha tomado la decisión de "asumir" esa "responsabilidad". La votación, según indica el sindicato, se celebraría el próximo jueves 15 de agosto, de 12 a 17 horas, y la pregunta que se sometería a consideración de los trabajadores sería si aceptan las condiciones para la integración en el Servicio Canario de Salud recogidas en el convenio que está pendiente de firma. 

Además, para que la consulta cuente "con las mayores garantías democráticas", CCOO solicita "un censo actualizado de la plantilla en activo con más de un mes de antigüedad en la empresa" y "la participación de algún representante empresarial en la mesa de la votación, así como en el recuento de votos". También pide "colaboración institucional en la buena marcha de la consulta" y "apoyo en medios materiales para garantizar su buena ejecución (papeletas, sobres, urnas, biombos, etc)".

 

IC afirma que había un compromiso de modificar el convenio


Desde Intersindical Canaria, por su parte, apuntan que si no han convocado aún a los trabajadores es porque están a la espera de que se modifique el convenio de integración. Y es que aunque el consejero de Sanidad del Cabildo, Juan Manuel Sosa, afirmó este lunes que el convenio no se iba a modificar más, el sindicato asegura que en la reunión que mantuvieron la pasada semana hubo un compromiso por parte del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, de que se iba a cambiar la redacción del párrafo referido a los interinos. "Si no lo cumple, habría mentido a los trabajadores", ha señalado Coralia Lobato.

Según Intersindical Canaria, en la reunión que San Ginés mantuvo con la plantilla después de que la gran mayoría votase en contra de la integración, éste se comprometió a sustituir una palabra del texto para dar alguna garantía a los interinos, a los que reconoció que se les pide "un acto de fe". Según Lobato, no pretenden que se recoja que sus puestos estarán "blindados", pero sí al menos algún matiz para que puedan creer que hay voluntad de no sacar sus plazas a concurso.