Política

CC acusa al Gobierno de San Bartolomé de negar beneficios a los ciudadanos "con excusas de guardería"

Los nacionalistas denuncian que "el alcalde Alexis Tejera abusa de su posición de mayoría absoluta para rechazar sin ningún tipo de argumento las mociones de la oposición"

CC acusa al Gobierno de San Bartolomé de negar beneficios a los ciudadanos "con excusas de guardería"

El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha acusado al gobierno socialista que dirige Alexis Tejera de "cerrar los ojos ante las necesidades de los vecinos del municipio". "Han decidido, con excusas baratas y de guardería, rechazar las mociones presentadas por los grupos de la oposición abusando de su posición de mayoría absoluta", ha señalado el portavoz nacionalista, David Rocío. 

Rocío asegura que el grupo de gobierno "no se molesta en estudiar el contenido de las mociones y ver si pueden ser beneficiosas o no para los vecinos del municipio y se limita a rechazarlas porque o 'están en ello' o ya lo llevaban en su programa electoral".

"Argumentos sin ningún tipo de solidez que demuestran que a este partido de socialista sólo le queda la S de sus siglas", afirma Rocío, que apunta además que "mientras son ágiles para eliminar el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para las grandes superficies, se saltan la ley a la torera y rechazan la urgencia de una moción" en la que solicitaban "que se bonificara la plusvalía de donaciones y herencias entre familiares en la parte del tramo municipal".

"Por su capricho, los vecinos pierden la posibilidad de que se elimine esa plusvalía durante todo un año. Al rechazar la urgencia y quedar la modificación fuera de los presupuestos para el próximo ejercicio, obligan a los ciudadanos a seguir pagando hasta 2021", añade el edil. 

 

Un gobierno "sumamente torpe"


Para el portavoz de CC, este "abuso por parte del Grupo Socialista se suma a la injusticia de que en los supuestos de transmisión por herencia o donación de familiares directos, el adquirente deba tributar nuevamente por una propiedad por la que ya han venido tributando sus familiares anteriormente".

Al respecto, David Rocío señala que "Canarias bonificó al 99,9% el Impuesto de sucesiones y donaciones desde el 2016 bajo la gestión de un gobierno nacionalista, justificando la decisión en lo injusto de tener grabar una transmisión que se produce por herencia".

Así, los nacionalistas afirman que "no acaban de entender cómo un gobierno que tiene en sus manos la posibilidad de que el municipio avance pueda ser tan sumamente torpe". "Han rechazado también nuestra propuesta para mejorar la seguridad de la zona industrial, sobre todo ahora en la época de Navidad donde se espera que aumenta la afluencia de gente, y han votado en contra también de la moción sobre las becas presentada por el Partido Popular", subraya David Rocío.