Política

Suspendido el XXIV Rallye Isla de Los Volcanes

El evento deportivo no ha recibido los permisos por parte de la Corporación

Imagen de archivo rally Isla de los Volcanes

Finalmente el Rallye Isla de Los Volcanes, previsto para este fin de semana, ha sido cancelado por parte del Cabildo de Lanzarote. 

Los pilotos protestaron en las puertas de la institución en la mañana de este jueves ante la imposibilidad de hacer los test previos.

El Cabildo se está reuniendo en estos momentos con los organizadores de la prueba para comunicarles la decisión de la suspensión del evento deportivo.

Cabe recordar que la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Elena Solís, solicitó un informe al Gobierno de Canarias sobre el impacto que podría tener el tramo del Rallye por la zona del Jable. Dicho informe decía que era “incompatible”, y que la afectación a la flora y la fauna en crítico peligro de extinción es “muy significativa”.

Además, varias asociaciones ecologistas como Viento del Noreste, Papa Cría, Ecologistas en Acción y Transparencia Urbanística criticaron públicamente el tramo por el Jable del Rallye Isla de Los Volcanes.

Elena Solís sostuvo que respetaría “escrupulosamente” el criterio técnico y que “no daría el visto bueno al proyecto del Rallye” tal y como lo planteaban los organizadores. Cabe señalar que ese comunicado de la consejera de Medio Ambiente fue remitido por Podemos, mientras que el Cabildo Insular aún no se ha pronunciado a través de sus canales de comunicación sobre la celebración del Rallye.

Solís también señaló que los organizadores modificarían el recorrido, y así lo hicieron, recortando en 25 kilómetros el tramo cronometrado de la prueba. Sin embargo, esa modificación tenía que recibir el visto bueno del Cabildo de Lanzarote, y esa autorización no ha llegado.