Política

Berriel se compromete en el Cabildo a reanudar las obras de la carretera de Mácher en septiembre

El director de Infraestructuras Viarias ya aseguró en Radio Lanzarote-Onda Cero que las obras se reiniciarían "como tarde" en ese mes para acabarlas en 2014?  

Berriel se compromete en el Cabildo a reanudar las obras de la carretera de Mácher en septiembre

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, se comprometió este martes a reanudar y concluir la ejecución de las obras de mejora de la carretera LZ-2 Arrecife-Yaiza, en el tramo comprendido entre Mácher y la rotonda de Playa Quemada. Berriel aseguró que los trabajos comenzarían una vez finalice el reajuste de anualidades con Hacienda, que ocurrirá "para principios de septiembre".

Así lo aseguró en el transcurso de una reunión con el responsable insular de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez, en la que también participaron el viceconsejero de Política Territorial, Mario Pérez, y el director general de Infraestructuras Viarias del Ejecutivo autonómico, Juan Medina. Precisamente, Medina afirmó a mediados de julio en Radio Lanzarote-Onda Cero que estas obras se reiniciarían "como tarde" en septiembre para acabarlas en 2014.

En el transcurso de la reunión que tuvo lugar este martes, Gutiérrez le trasladó a Berriel "su preocupación" por el actual estado del tramo señalado, y que comparten el Cabildo de Lanzarote, los ayuntamientos de Tías y Yaiza, y también los empresarios afectados. "Un estado que supone un riesgo para sus usuarios, especialmente por la noche; en una carretera que comunica el aeropuerto con el puerto de Playa Blanca y que soporta una alta densidad de tráfico con una media de 20.000 vehículos diarios", indicó Gutiérrez. Además, el consejero señaló que su estado "genera mala imagen para los visitantes, en pleno verano, para una isla que vive del turismo".

 

Taludes en Maneje


Asimismo, entre otros asuntos, se trató en esta reunión el problema de los taludes de la carretera de Circunvalación de Arrecife a su paso por el barrio capitalino de Maneje. En este sentido, el consejero del Gobierno autonómico aseguró que mantiene el compromiso inicial de asegurar dichos taludes para proteger tanto a los vecinos como a los usuarios de esta carretera.

"Tanto los vecinos de Maneje, como el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife nos oponemos a cualquier solución que no pase por reforzarlos con un sendos muros de contención", insistió Gutiérrez.