Política

El Ayuntamiento de Arrecife publica el listado provisional de ayudas para material escolar

Un total de 296 estudiantes recibirán la ayuda para el material escolar, así como para la adquisición de libros de texto, material informático, uniformes y ropa deportiva

Ástrid Pérez y María Jesús Tovar

El Ayuntamiento de Arrecife ha publicado el listado provisional de ayudas para el material escolar, para la adquisición de libros de texto, material informático, uniformes y ropa deportiva, que alcanza a 296 estudiantes de la capital.

Desde el Consistorio informan que ya ha publicado, desde el 1 de diciembre, la lista provisional de solicitudes concedidas, denegadas, desestimadas y desistidas, que puede ser consultada en el tablón de anuncios de la sede electrónica municipal. El plazo de presentación de alegaciones a este listado finaliza el 10 de diciembre, y el Ayuntamiento recuerda que "es una lista provisional hasta tanto se resuelvan las reclamaciones y se haga pública la lista definitiva".

“Seguimos con nuestra línea de trabajo, iniciada desde que tomamos posesión en el Ayuntamiento, de apoyar con subvenciones y ayudas a las familias de Arrecife que tienen que hacer frente a los gastos escolares de sus hijos”, afirma la alcaldesa, Astrid Pérez.

Se han presentado a esta convocatoria de subvención por concurrencia competitiva un total de 167 solicitudes que afectan a un total de 296 menores. La cantidad a conceder, que está reflejada en el listado, “está en función de las facturas aportadas con antelación a la presentación de la solicitud, estableciéndose un mínimo de 100 euros y un máximo de 200 por menor estudiante”.

“Este año hemos destinado una partida de 120.000 euros desde el Área del Menor para alumnos de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y ciclos de Grado Medio en centros de titularidad pública, en el ánimo de contribuir a rebajar la factura del presente curso escolar”, explica la responsable del área del Menor, María Jesús Tovar.