Política

Arrecife recurre a la Policía Local para que los operarios puedan entrar a limpiar el parque de La Vega

Según el Ayuntamiento, desde hacía un mes no se había podido limpiar la zona porque había un grupo de personas que "lo impedía". "Había habido alguna discusión, algún grito", ha señalado el concejal Tomás Fajardo

Arrecife recurre a la Policía Local para que los operarios puedan entrar a limpiar el parque de La Vega

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife ha procedido a limpiar el parque situado al lado del Centro Sociocultural de La Vega, pero para ello ha necesitado a la Policía Local. Y es que, según ha informado el Consistorio, desde hacía un mes ningún operario había podido limpiar la zona "porque un determinado grupo de personas lo impedía". 

"Había habido alguna discusión, algún grito", ha explicado a La Voz el concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, que ha apuntado además que "es una zona de trapricheo" y que, ante ello, por seguridad para los jardineros, se decidió que acudiesen junto con la Policía Local.

Según el Ayuntamiento, "durante los últimos años el deterioro del parque ha ido en aumento", habiendo "columpios rotos, bancos deteriorados y basura arrojada en cada esquina". "Era la imagen habitual al transitar por la zona", afirman.

Así, y tras quejas vecinales sobre su estado, la Concejalía de Parques y Jardines decidió "tomar cartas en el asunto" y, tras varios intentos de limpieza, ha conseguido poner "fin al problema" aunque, para ello, ha sido necesaria la presencia de una docena de técnicos de limpieza y de la Policía Local.

 

Presencia policial diaria "para garantizar la seguridad y limpieza"


El concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, se ha mostrado "satisfecho" por haberse podido limpiar en la zona "tras varias semanas insistiendo". "Todas las semanas venían operarios para mantener limpio el lugar, pero hay personas que venían todos los días y no les dejaban hacer su trabajo. Por ello, hoy hemos vuelto a intentarlo con la presencia de la Policía, para que el personal de limpieza realice su trabajo sin que nadie les moleste", ha señalado. 

Asimismo, desde el Ayuntamiento se indica que, durante todos los días de la semana, las diferentes unidades de la Policía transitarán en varias ocasiones por el parque "para garantizar la seguridad y limpieza del recinto" y que "los niños, familias y personas en general puedan disfrutar de sus instalaciones sin el riesgo de sufrir algún tipo de altercado"