Política

Arrecife firma por fin el contrato con la nueva empresa que llevará la asistencia domiciliaria

Se rubricará este viernes, tras meses de problemas con la anterior adjudicataria, que finalmente dejó de prestar el servicio hace cinco semanas...

Arrecife firma por fin el contrato con la nueva empresa que llevará la asistencia domiciliaria

El Ayuntamiento de Arrecife firmará este viernes el contrato con la nueva empresa que se hará cargo del servicio de asistencia domiciliaria en la capital. Esta rúbrica se había venido retrasando, con el problema que ello ha supuesto para las trabajadoras de la anterior empresa adjudicataria, que ahora serán subrogadas, y para los usuarios.

Tras meses de problemas y de impagos en las nóminas de sus empleadas, Moyma dejó de prestar el servicio hace más de un mes. Desde entonces, personal del Ayuntamiento ha acudido a los domicilios con situaciones más "urgentes", aunque no se ha podido llegar a todos los hogares ni con la regularidad con la que se presta este servicio.

Finalmente, ahora sí, la entrada de la nueva empresa es inminente, ya que este mismo viernes se firmará por fin el contrato. Al acto asistirán la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejal de Servicios Sociales, Victoria Sande, además de la gerente de la empresa ASIDMA, Ana Zabalza.

Esta empresa resultó ganadora del concurso convocado por el Ayuntamiento, cuando decidió rescindir el contrato con Moyma, ante los incumplimientos de la empresa. Hasta que se volviera a adjudicar, Moyma debía seguir prestando el servicio, aunque finalmente dejó de hacerlo hace ya más de cinco semanas.