Política

Arrecife anuncia que demolerá las ocho pérgolas del parque José Ramírez Cerdá y las sustituirá por otras prefabricadas

El Ayuntamiento de Arrecife emprenderá las obras de demolición de las ocho pérgolas dañadas del parque José Ramírez Cerdá el próximo lunes, día 2 de mayo. Estas infraestructuras han sido valladas ...

Arrecife anuncia que demolerá las ocho pérgolas del parque José Ramírez Cerdá y las sustituirá por otras prefabricadas

El Ayuntamiento de Arrecife emprenderá las obras de demolición de las ocho pérgolas dañadas del parque José Ramírez Cerdá el próximo lunes, día 2 de mayo. Estas infraestructuras han sido valladas provisionalmente ante el peligro que suponen para los usuarios y transeúntes de esta zona de la capital.

El Consistorio anunció este mismo lunes que estaba esperando el permiso del Cabildo para poder demoler estas pérgolas. Finalmente este martes, los técnicos de Patrimonio Histórico de la primera institución insular han dado su visto bueno a esta actuación. Cabe recordar que el parque José Ramírez Cerdá está afectado por el Bien de Interés Cultural Castillo de San Gabriel y Puente de las Bolas.

Después de realizar el diagnóstico individualizado de cada una de las pérgolas, la intervención municipal, presupuestada en 50.000 euros, consistirá en la demolición de todas ellas y su sustitución por otras idénticas prefabricadas. Las anteriores se han ido deteriorando con el paso del tiempo.

De esta manera, operarios municipales desmontarán una a una todas las pérgolas, con la intención de colocar nuevas estructuras al amparo de los moldes que se vayan haciendo. El Ayuntamiento de Arrecife pretende respetar el suelo original para que, tras la intervención, el parque cuente con la misma configuración de siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Ayuntamiento espera el permiso del Cabildo para poder reponer las ocho pérgolas del Parque Ramírez Cerdá->53121]