Política

Alternativa rechaza participar en la Mesa de Contratación para privatizar Inalsa y se niega a ser utilizada "para dar fe de transparencia"

Alternativa Ciudadana ha rechazado participar en la Mesa de Contratación para analizar y estudiar las posibles ofertas que se presenten para privatizar el Ciclo Integral del Agua. El presidente del Cabildo, Pedro San ...

Alternativa rechaza participar en la Mesa de Contratación para privatizar Inalsa y se niega a ser utilizada para dar fe de transparencia

Alternativa Ciudadana ha rechazado participar en la Mesa de Contratación para analizar y estudiar las posibles ofertas que se presenten para privatizar el Ciclo Integral del Agua. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, cursó esta invitación, que fue recibida por la formación el 1 de febrero.

Alternativa Ciudadana ha enviado un comunicado en el que asegura que "no participará en ninguna mesa cuyo fin sea privatizar un servicio público". Y, menos en Inalsa, ya que Alternativa se ha opuesto a este proceso desde el principio, incluso presentando recursos de reposición a los acuerdos de la Asamblea General e impugnaciones a los pliegos.

"Alternativa se niega a que se le utilice para dar fe, con nuestra presencia, de transparencia en la adjudicación del contrato cuando no ha sido ni siquiera consultada en ningún momento de este proceso, ni invitada a ninguna de las Asambleas del Consorcio celebradas previamente al efecto. En esa foto no nos verán", ha asegurado la formación.

Además, ha indicado que asistirá a cualquier mesa de negociación "siempre que sea para defender la gestión pública del Ciclo Integral del Agua y para exigir las responsabilidades a quienes fueron los responsables de la situación de ruina de Inalsa".

La renuncia de Alternativa Ciudadana a participar en esta Mesa de Contratación se suma a la del alcalde de Tías, José Francisco Hernández, del Partido Popular, que remitió un escrito a Pedro San Ginés comunicándole que declinaba su invitación.