Política

Adán Martín cree que habrá estatuto de consenso pese a las diferencias con PP y PSOE

EFEEl presidente del Gobierno regional, Adán Martín, consideró que las diferencias que mantiene CC con el PSC-PSOE y el PP en relación a la reforma del sistema electoral canario no obstaculizarán la ...

EFE

El presidente del Gobierno regional, Adán Martín, consideró que las diferencias que mantiene CC con el PSC-PSOE y el PP en relación a la reforma del sistema electoral canario no obstaculizarán la aprobación del nuevo Estatuto de Autonomía. "Cuando todos los canarios tengamos el estatuto que queremos, con las competencias que necesitamos, que reconozca nuestro mar canario, cuando podamos ver en él contemplado ese reconocimiento a la ultraperiferia, que nos va a ayudar después a defender en Bruselas nuestros asuntos, y que nuestro REF esté bien anclado, va a ser mucho más importante eso que cualquier otro tema", dijo.

Respecto a la predisposición mostrada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para que las comunidades autónomas asuman nuevas competencias en materias como aeropuertos, Martín afirmó que éste "ha de ser un objetivo de la sociedad canaria si queremos ser una tierra única".

Asimismo, destacó que "cada vez que la comunidad autónoma ha participado en una competencia hemos avanzado, lo hemos hecho cuando cogimos las sanitarias y también las de Justicia". "Estoy convencido de que en los puertos y en los aeropuertos pasará lo mismo, es algo que algunos venidos defendiendo desde hace mucho tiempo", aseveró.