Política

AC afirma que el grupo de gobierno de Arrecife pretende "cobrar una paga extra más" en Navidad

Critica que este martes se lleva a comisión una "propuesta del alcalde" para que los cargos públicos liberados "pasen a cobrar 14 pagas", lo que costará unos "32.000 euros" a las arcas públicas...

AC afirma que el grupo de gobierno de Arrecife pretende cobrar una paga extra más" en Navidad

Alternativa Ciudadana ha acusado al grupo de gobierno de Arrecife de "pretender cobrar una paga extra más, modificando un acuerdo plenario". AC ha expresado su "sorpresa" ante "la propuesta" de CC y PSOE. Esta formación ha explicado a través de un comunicado que en la comisión de Régimen Interior que se celebra este martes se llevará "una propuesta del alcalde", Manuel Fajardo Feo, que "trata de modificar un acuerdo plenario de septiembre de 2012, donde establecía que los cargos públicos sólo tendrían 13 pagas, las doce ordinarias, más una extra".

"Ahora, con la nueva propuesta, los cargos públicos liberados en el Ayuntamiento pasarán a cobrar 14 pagas", al sumar una más en el mes de diciembre, según Alternativa Ciudadana. A la comisión de este martes, que preside la concejal liberada a tiempo parcial, Ángeles García, se llevará esta iniciativa para "su estudio y aprobación".

AC ha insistido en que esta propuesta que plantea el grupo de gobierno generará "un coste" de unos "32.000 euros a las arcas municipales, que se embolsarán los responsables políticos liberados". La formación ha criticado que esta iniciativa parte de un grupo de gobierno que "ha machacado a los vecinos de Arrecife con unos impuestos que son de los de más alta fiscalidad de Canarias".

"Con el recurso fácil de decirnos permanentemente que las arcas municipales están con una alta tasa de endeudamiento por las malas políticas económicas llevadas a cabo durante largo tiempo, vemos, en cambio, que ese tan manido discurso de la austeridad y la subida de impuesto por necesidad no va con ellos. De manera sorprendente, y en el último minuto, tratan de beneficiarse de manera personal y directa del dinero de todos los vecinos, incrementando un gasto al Ayuntamiento, que solo repercute en los bolsillos de estos que tanto pregonan la austeridad", ha denunciado Alternativa Ciudadana.

En este sentido, no se explican cómo el grupo de gobierno presenta esta propuesta y, a la vez, afirma que "no hay dinero para las subvenciones deportivas, para colaborar con los medicamentos, o con la paga de servicios esenciales como el mantenimiento de las instalaciones municipales, y cuando la ciudad está más abandonada en cuanto a limpieza, a aceras o calles en mal estado".

 

"No es momento de aumento de pagas extras"


"Cuando permanece cerrada la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura o el Castillo de San Gabriel, a los dirigentes municipales, miembros de Coalición Canaria y del Partido Socialista, lo único que les preocupa es llegar a tiempo para poder cobrar una nueva paga extra antes de terminar el año", ha insistido AC, que considera que "no es momento de subida de sueldos ni aumento de las pagas extras para los dirigentes políticos".

"La realidad en la calle es que para el 35 por ciento de los vecinos de Arrecife, su preocupación no es no tener paga extra en Navidad. Su mayor desgracia, y la cruda realidad, es no tener un simple sueldo que llevar a sus casas, mientras comprueban cómo los que manejan el dinero público, se auto-aumentan sus propios sueldos", ha lamentado esta formación.